Llevaba dos días de ensueño en Londres cuando me dio por abrir el correo y Soraya, que es mi coordinadora aquí en Londres, me había respondido el día anterior al correo que mandé en España. En él me recordaba que trajera a la escuela los "penales". Y a mí me entró la risa, no tenía ni idea de que era eso. Hasta que me acordé. ¡OSTRAS LOS PENALES!
Resulta que no tenía aún el documento más importante a la hora de realizar las prácticas o de trabajar en cualquier cuestión que involucre niños en Londres. Y aquí empezó mi pesadilla.
Nerviosa fui hacia Knightsbridge, una zona muy diferente a la que acostumbraba yo a habitual y todo era demasiado glamuroso, la gente me esquivaba cuando intentaba preguntar. Quedaba una hora para que cerrara la Embajada de España y yo debía de encontrarla.
En ese momento todo me daba vueltas, las calles me parecían interminables, el calor insoportable, nadie parecía querer ayudarme, yo no me encontraba y encima lo único que podía pensar era que si no daba con la embajada en ese momento se iba a acabar de un plumazo todo mi sueño.
En la embajada me dijeron que tenía que ir al consulado, que estaba cerca, pero para mí ese día a media hora de las 14:00, todo estaba demasiado lejos. Llegue al hostal resignada y me puse a buscar lo que necesitaba. Una fotocopia del DNI, el modelo 790 e ingresar 3,70€ en el banco.
Fui a un Post office corriendo a por la fotocopia pero me dijeron que ellos no daban ese servicio (sigo sin entender porqué bien ya que en la tienda ponía scanning y print). Cuando me dijeron eso yo ya no entendía ni el inglés. La mujer me seguía hablando, yo me hice la loca y cuando llegue al hostal me senté y me eché a llorar.
No tenía sentido, ya que hasta las 9:00 del día siguiente el consulado no volvía a abrir. Una señora muy amable del YHA St Pancras me imprimió el modelo y el DNI que por suerte encontré en el portátil una vez estaba más tranquila (ponerse nerviosa no ayuda). Al día siguiente fui al consulado y es una de las cosas que jamás olvidare. La gente muy simpática, tanto los que estaban esperando como yo cómo los que trabajaban allí. Me ayudaron mucho y les estoy tan agradecidos. Además de que hizo un día estupendo.
Cuando estas solo o sola en otro país, lejos de tu familia y amigos, el mas pequeño grano de arena puede parecer querer eclipsar el sol. Son estos momentos los que nos impulsan a tomar decisiones y actuar, los que nos hacen madurar y crecer.
Ahora que lo veo de lejos puedo notar lo mucho que me ha ayudado esta experiencia.
domingo, 22 de marzo de 2015
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
3 comentarios:
Vaya aventura te marcas tu sola xD Espero que no tengas más percances de ese tipo en lo que te quede por la Gran Bretaña ;) Recuerdos desde tu país :*
Que movida! Menos mal que se solucionó todo. Si estuvieras aquí no te hubiese pasado jajajajaja, ya quiero que vuelvas. Pero de mientras disfruta mucho allí. Te quiero Iram.
Jajja ayy mi prima! Si esque eso no lo podias evitar jajaj tener algub percance siempre te ayuda, como tu misma has podido ver :) un besoo! que te vaya muy bien todo :')
Publicar un comentario